martes, marzo 13, 2007

Tyaga


...es un dolor interesante.
Es dejar de andar y sin embargo, no es descanso.
Es dejar de luchar, y sin embargo, no da paz.
(M.C)


Mi vida era normal y tibia.
Yo la volví difícil y fría.
Sí.
Pero es mía.

Despertar: declaro que es difícil.
Me encierro. Voy al vapor y al agua.
No quiero salir. No voy a salir.
Lágrimas, ducha de lágrimas.
Se cierra a la derecha o a la izquierda?
Vueltas y es lo mismo.
Me desespero.
Me haría falta tu paciencia.

Mi cuerpo: declaro que es frío.
Pero mío.
Mira.
Aquí tuve tus manos, justo aquí.
Tímido seno, solo segundos en tu boca de hambre.
Me toco más arriba. Donde estuvieron tus labios.
Y en mi izquierda ardía todo por ti.
Intento sacar las brasas pero aún queman.
Necesitaría tu voz de hielo guiándome.

Sí, mi vida era normal y tibia.
Yo la volví difícil y fría.
Y sí, Irma, la jeringa estaba sucia.

12 Comentarios:

Blogger Jen dijo...

me encantan tus poemas
y me encanta que vuelvas como un huracán

besos

11:34 p. m.  
Blogger quetzalina dijo...

Adoro ese regreso....
ub

1:39 p. m.  
Blogger cheguevara dijo...

DURO
CHE

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es bueno tenerte de regreso. Con dolor, con dulzura, pero de regreso, aquí, donde te necesitamos.

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se siente bien estar de vuelta.

3:26 p. m.  
Blogger Héctor Jorquera dijo...

Me cuesta distinguirla con su cara distinta a causa de los besos y las privaciones de los besos, entre esa multitud de novias al borde del precipicio que se rompen los labios contra el pavimento salobre, por cuyas aguas navegan sin otra brújula que el pánico.

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y eduardo quien es?

8:38 a. m.  
Blogger Felix E. Varela dijo...

Gracias, Chantal, por tus comentarios en mi blog. Me he llegado por aquí y ha sido una grata sorpresa, me ha gustado mucho lo que he leído, además del tratamiento de las imágenes y todo el concepto poético. Enhorabuena. Yo también repetiré visitas por aquí. Si me das una dirección donde enviarte el disco de Raúl, te lo envio. Saludos.

5:09 p. m.  
Blogger Fuego Negro dijo...

...debe ser que andar por la vida con el corazon en la mano nos vuelve mas vulnerables,sabes,mas alla de los dolores y de las ausencias no hay que perder de vista que lograr traducir el sufrir en letras hace que la oscuridad tenga al menos una tibia luz....duro sera cuando el amor te inhabilite de crear belleza,lo demas,lo cura el tiempo


salud y mas que suerte

1:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tus huellas en mi cuerpo solitario permancen candentes como fuegos perpetuos, como recuerdos dolorosos que arañan la conciencia con sus uñas de pasado.
Saludos.

6:01 a. m.  
Blogger dull dijo...

Hola, estoy conociendo tu blog y tu manera de escribir,
un saludo!

5:23 p. m.  
Blogger Localghost dijo...

Bien por eso!!! Debe ser lindo y triste eso. Hacer la vida complicada y dificil al parecer es un don que algunos tenemos.

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal